Endodoncia en Palencia

¿En qué consiste la endodoncia?

Su objetivo principal es evitar la extracción o la pérdida de la pieza dental. Para ello, se ponen en práctica las siguientes modalidades de tratamiento:

- Protección pulpar. Es un empaste que se coloca para lograr recuperar la pulpa dañada y evitar así que el diente se termine deteriorando de forma definitiva.

- Recubrimiento pulpar. Bajo los empastes, se coloca un aislamiento que protege a la pulpa que se ha quedado demasiado expuesta al aire durante la limpieza del diente.

- Pulpotomía. Se limpia la parte de la pulpa dañada con una aguja. Posteriormente, se cubre la herida abierta con una sustancia que acelera la cicatrización y que termina por mejorar el estado interno del diente.

- Pulpectomía. Conlleva la eliminación total de la pulpa por complicaciones existentes. Tras la desinfección, se rellena el espacio libre para conseguir que la pieza dental resultante sea tan efectiva como antes de estar afectada por el problema que provocó este tratamiento.

¿Cómo se lleva a cabo este tratamiento?

Siempre bajo anestesia local. Es importante recordar que el uso de herramientas como limas, agujas y similares exigen que el paciente no sienta dolor alguno para que el proceso sea mucho más llevadero. De la misma forma, llevamos a cabo tratamientos como la cirugía oral, el cuidado de la periodoncia y los procedimientos de implantología oral.

En Policlínica Dental, especialista en endodoncia en Palencia,  estaremos encantados de atenderle en la calle San Bernardo, 6, 1. Pida cita al teléfono 979742513 o información en: info@policlinicadental.com para que podamos encontrar la mejor solución a su problema.

Policlínica Dental Endodoncia
Policlínica Dental Tratamiento de Endodoncia

En Policlínica Dental llevamos a cabo tratamientos de, entre otras cosas, endodoncia en Palencia. Esta técnica se encarga de cuidar el nervio y la pulpa de la pieza dental afectada. A continuación, repasamos las características de esta disciplina y cómo puede ayudarle a mejorar su salud dental.