Ortodoncia y Odontopediatría en Palencia

Ortodoncia

Objetivos de la ortodoncia

Entre los objetivos del uso de esta técnica destacamos los siguientes:

- Recolocar las piezas dentales para mejorar la masticación del paciente.

- En el caso de los más pequeños, corregir sus dientes para facilitar el correcto crecimiento de su mandíbula.

- Alinear los dientes para poder facilitar la colocación de una prótesis o para proceder a un tratamiento de higiene dental.

- Mejorar la imagen personal del paciente.

- Optimizar la intercuspidación recíproca de las piezas dentales.

- Conseguir, en definitiva, que cada persona recupere la funcionalidad de su dentadura.

Tipos de prótesis dentales

- Fijas. Suele ser la más popular, ya que ofrece unos buenos resultados y facilita todo el proceso. Gracias a los materiales que utilizamos, se puede conseguir acostumbrarse a ellas en muy poco tiempo.

- Removibles. Es el caso de los brackets, de otras prótesis en materiales flexibles y de placas móviles que se usan durante algunas horas al día para una mayor comodidad del cliente.

- Combinadas. Dependiendo del diagnóstico, es posible usar ambas opciones explicadas para acelerar el proceso de alineamiento dental.

Es importante destacar que también nos encargamos de ofrecer tratamientos dentales de todo tipo como la odontopediatría, la cirugía dental, la endodoncia o la periodoncia, por citar algunos. Realizamos también implantología dental, así como odontología estética.

Odontopediatría

En Policlínica Dental ofrecemos tratamientos de odontopedriatría en Palencia que llevamos a cabo en nuestra clínica y que destacan por combinar dos factores imprescindibles: el profesional y el afectivo. Para lograr los mejores resultados con los niños resulta elemental el encontrar siempre soluciones que se amolden a la personalidad de cada paciente.

La importancia de la prevención

La visita al dentista ha de convertirse en parte de la rutina de cada niño. Antes de la adolescencia, es normal que aparezcan problemas de fisuras, de una mala alineación dental o de otros derivados por la pérdida de los dientes de leche y por el nacimiento de los primeros molares. Por todo lo anterior, es imprescindible que un profesional vaya comprobando el correcto crecimiento de cada pieza. 

Pero también la creación de un vínculo entre el profesional y el pequeño es más que recomendable. De hecho, nadie mejor que un profesional para recomendarle al niño cómo lavarse los dientes correctamente y cuáles son las soluciones más adecuadas para evitar que, en unos años, las dolencias terminen por afectar seriamente a su salud dental.

Entre los servicios que ofrecemos dentro de esta especialidad destacan los tratamientos selladores de fosas y fisuras en los molares permanentes. Además, ponemos en práctica tratamientos conservadores y otras medidas de urgencia que ayuden a solucionar cualquier tipo de incidencia en la salud dental de los más pequeños.

Recuerda que también ofrecemos tratamientos dentales para adultos. Cirugía dental, prótesis dentales, implantología e intervenciones relacionadas con la estética dental son algunos de nuestros servicios más demandados.

Si necesitas nuestros servicios de odontopedriatría en Palencia te instamos a que solicites tu cita para una consulta. Puedes llamarnos al 979 742 513, enviarnos un correo electrónico (info@policlinicadental.com) o pasar por nuestras instalaciones que encontrarás en la calle San Bernardo, 6, 1. Permítenos mejorar la salud bucodental de tu hijo.

Policlínica Dental Recambios Dentales para Niños
Policlínica Dental Recambios Dentales para Niños
Policlínica Dental Ortodoncia
Policlínica Dental Ortodoncia

En Policlínica Dental ofrecemos tratamientos de ortodoncia en Palencia. Estamos especializados en las diferentes técnicas de esta disciplina. Gracias a nuestro equipo de profesionales, nos resulta mucho más sencillo amoldarnos a cada paciente para ofrecerle la mejor solución posible a su problema.