Periodoncia en Palencia

¿Qué es la periodoncia?

Aunque hay cierto factor genético que predispone al paciente a heredar de sus padres esta dolencia, en algunas ocasiones es la falta de higiene lo que repercute en una mala salud dental. La placa se va acumulando progresivamente entre la pieza y la encía, lo que provoca que esta última vaya retrasando su posición natural.

Es entonces cuando la placa entra en el hueco existente provocando primero una caries y segundo, si no se pone el caso en manos de un profesional, la pérdida del diente. Es importante mencionar que el tabaquismo es uno de los motivos fundamentales para la aparición de los primeros síntomas. 

¿Cuál es el tratamiento más acertado?

Dependerá de cada caso, pero los más habituales son:

- Corregir las intervenciones anteriores. Si el paciente tiene empastes, implantes, prótesis o similares, el especialista debe corregirlas o retirarlas para que la limpieza sea efectiva.

- Una limpieza dental. No se trata de la rutinaria sino de una que se encarga de repasar los espacios interdentales, las encías y todas las áreas afectadas por la acumulación de la placa.

- El alisado de raíces dentales. Así se consigue evitar la acumulación de placa.

- La extracción dental. Solo en casos en los que no es posible adoptar otra solución.

También ofrecemos tratamientos dentales, cirugía oral, periodoncia, endodoncia, odontopediatría, implantología oral y prótesis dentales.

En Policlínica Dental ofrecemos tratamientos de periodoncia en Palencia. Visite nuestras instalaciones en la calle San Bernardo, 6, 1 o contacte con nosotros enviando un correo electrónico a info@policlinicadental.com. También puede llamarnos al 979742513 para concertar su cita. Estamos encantados de atenderle.

Policlínica Dental Periodoncia
Policlínica Dental Cuidado y Limpieza

En Policlínica Dental ofrecemos tratamientos de periodoncia en Palencia que tienen una vital importancia para conservar su salud dental. Analizamos qué produce esta afección y cuáles son los tratamientos más adecuados para corregirla a continuación.